Laura del Muro

Laura del Muro

Laura del Muro, maquilladora y peluquera internacional y profesora en la escuela de cine, cesa sus estudios en educación primaria para estudiar maquillaje y caracterización en 2008 en la Escuela Elite Makeup donde recibe clases de moda, publicidad y cine de la mano de Eduardo Jiménez, maquillador oficial de Yves Saint Laurent y María Nebrera, encargada de lanzar la firma Zara Cosmetics, entre otros.

Tras su formación en maquillaje, a los 20 años empieza una asistencia junto a grandes maquilladores de talla internacional que se extenderá durante cinco años pasando a ser maquilladora en grandes equipos y teniendo el gusto de trabajar con una amplia variedad de profesionales de renombre en España como Alex de la Iglesia, Paco Peregrin o Eugenio Recuenco. 

Inspirada por creativos del campo de la peluquería, decide estudiar Formación de Peluquería a la vez que compagina su trabajo de formadora nacional para importantes marcas de maquillaje, encargándose de todas las acciones de diferentes firmas como Dolce Gabbana Cosmetics en la capital madrileña.  A la vez realiza trabajos de formación y ponencias para grandes firmas internacionales.

Con 23 años participó en distintos desfiles nacionales para diseñadores como Ion Fiz, Leandro Cano o Alvarno y realizó formaciones para medios de gran prestigio y referentes en el mundo de la belleza.

Para complementar su formación se traslada a Londres donde estudia el ciclo medio y superior en educación en Lesoco College y realiza una asistencia artística dentro de la agencia Black Dog de Ridley Scott., director de películas emblemáticas como Gladiator, Blanne Runner o Alien: el octavo pasajero. Es entonces, cuando decide volver a España para formarse más dentro de este campo a todos los niveles. Estudia operadora de cámara en la Escuela de Arte de Granada y Cinematografía en Filmosofía, donde imparte clases desde 2016.

Dentro del campo del Maquillaje de Caracterización y Efectos Especiales se forma en la Creación de Personajes en Oxum FX, estudio de efectos especiales encargándose, junto a Lolita Makeup, del maquillaje de Pieles y Palmeras en la Nieve, así como en prótesis y transfers junto a Pedro Rodríguez ganador de tres Goyas: Musarañas, Balada Triste de Trompeta y Las Brujas de Zugarramurdi.

Desde entonces ha realizado trabajos de gran nivel dentro del campo del maquillaje de caracterización y efectos especiales. En 2018, dirige el departamento de maquillaje de Granada Nights, película protagonizada por Óscar Casas y trabajos de Caracterización para El Corte Inglés junto a Kiko de la Rica, ganador del Goya por Blancanieves.

Su pasión por la educación le hace ser una profesora proactiva en constante renovación que trata de superarse para ofrecer lo mejor siempre a sus alumnos.

Prime
Laura del Muro
By Laura del Muro

How to make a Zombie makeup

Makeup

Intermediate / Advance

01:13:26

19.95 $ Buy